Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISARIL) sancionó al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González, S.A.S., con una multa de RD$2,189,154.8, equivalente a 101 salarios mínimos nacionales, por no garantizar la atención de emergencia a los señores Franklín Alberto Rodríguez Garabitos y Luis Thomas Graveley, quienes resultaron afectados durante la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set el 8 de abril de 2025.
La resolución DJ-GIS Núm. 0012-2025 establece que el centro incumplió la normativa vigente de seguridad social, incluyendo la Resolución Administrativa No. 00165-2009 y la Ley 87-01, al no ofrecer atención médica inmediata a los afiliados al sistema dominicano de seguridad social, en un momento crítico donde la vida de los pacientes estaba en riesgo.
Según el documento, la multa se impone como resultado del procedimiento administrativo sancionador iniciado contra el Prestador de Servicios de Salud (PSS), luego de que la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) recibiera las denuncias de los afectados sobre la falta de asistencia médica en condiciones críticas.
Por: Jazmín Díaz


