Docenas de condominios y hoteles de lujo frente al mar en Surfside, Bal Harbour, Miami Beach y Sunny Isles se están hundiendo a un ritmo “inesperado” y casi el 70% de los edificios en el norte y centro de Sunny Isles están afectados, según una investigación de la Universidad de Miami.
El estudio, publicado el viernes por la noche, identificó un total de 35 edificios que se han hundido hasta 3 pulgadas entre 2016 y 2023, entre ellos las icónicas Surf Club Towers y Faena Hotel, la Porsche Design Tower, The Ritz- Carlton Residences, Trump Tower III y Trump International Beach Resorts. En conjunto, los rascacielos albergan decenas de miles de residentes y turistas. Algunos tienen más de 300 apartamentos, incluidos algunos que cuestan millones de dólares.
“Casi todos los edificios de la costa se están hundiendo”, dijo al Miami Herald Falk Amelung, geofísico de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas, Atmosféricas y Terrestres de la Universidad de Miami y autor principal del estudio. “Es demasiado”. Los datos preliminares también muestran señales de que algunos edificios a lo largo de las costas de Broward y Palm Beach también se están hundiendo.


