Puerto Plata.- En un acto encabezado por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, fueron entregados nuevos autobuses escolares como parte del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE). Esta iniciativa busca garantizar un traslado seguro y digno a los estudiantes de la provincia, reduciendo la deserción escolar y facilitando el acceso a la educación.
Durante el evento, autoridades provinciales y educativas resaltaron la importancia del programa para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y sus familias, entre los presentes estuvieron la gobernadora Claritza Rochtte, el Director Provincial de Salud, Dr. Héctor Hernández, el Alcalde Roquelito Garcia y el Diputado Emi Duran. Con esta entrega, el Gobierno reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad estudiantil.

Se trata de 34 modernos autobuses del año, equipados con aire acondicionado, GPS, cámaras 360°, cinturones de seguridad, sistema contra incendios y sistema de seguimiento en tiempo real a través de una plataforma tecnológica.
También, lo conforma un autobús con transmisión automática y rampa para sillas de ruedas para el Centro de Educación Especial de Puerto Plata, que favorecerá a 19 estudiantes. Este autobús forma parte de una flota de 50 autobuses que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) está distribuyendo por primera vez a centros de educación especial, entre ellos cuatro Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
En los próximos quince días se entregarán 35 autobuses más, para conformar una flotilla de 70 vehículos, para garantizar transporte seguro a más de 59 mil estudiantes de la provincia.


