Santo Domingo.- Desde hoy lunes 02 de diciembre, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dará inicio a los operativos para verificar que los establecimientos comerciales cumplan con la normativa que exige que los botellones de agua estén protegidos de la exposición directa a los rayos solares. Esta medida busca proteger la salud de los consumidores, ya que se ha comprobado que el calor del sol puede afectar la calidad del agua embotellada.

El propósito de la medida
Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, explicó en Despierta con CDN que los operativos tienen como objetivo erradicar la práctica de dejar los botellones de agua al sol, lo que puede generar riesgos para la salud. Las botellas de plástico expuestas al calor solar pueden liberar compuestos tóxicos, lo que representa un peligro para quienes consumen esta agua.
Alcántara aseguró que no habrá más plazos para el cumplimiento de la resolución emitida por la institución, la cual establece que, a partir del 1 de diciembre, los comercios que no hayan tomado las medidas correctivas se enfrentarán a la retirada de estos productos de los establecimientos.


